Esta subespecie no se quedó en estas regiones centrales de China, continuó colonizando hacia el nordeste, hasta la provincia de Heilongjiang, y se extendió por el cuadrante nororiental de Mongolia y el sureste de Rusia, hasta alcanzar la costa en el Krai de Jabárovsk. Los nuevos entornos provocaron nuevas adaptaciones, y la aparición de una nueva subespecie  P. t. plumbeitarsus.

Finalmente, las poblaciones de la subespecie presente en Afganistán, Tayikistán y Kirguistán continuaron colonizando entornos cada vez más fríos, extendiéndose por el este y el norte de Kazajistán, y alcanzando el cuadrante noroeste de Mongolia y toda la región suroeste de Rusia, hasta Europa del este. Como en situaciones anteriores, las poblaciones se adaptaron a los nuevos entornos, formándose una nueva subespecie, P. t. viridianus.

Mapa

Mapa con las principales poblaciones de mosquitero verdoso; se destaca en distintos colores las subespecies P. t. viridianus (azul), P. t. ludlowi (verde), P. t. trochiloides (amarillo), P. t. obscuratus (naranja) y P. t. plumbeitarsus (rojo). La flecha superpuesta indica el proceso de colonización.

Deja un comentario
Mirá También: 

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *