¿Sabes cuáles son los lugares mas calientes del planeta? Por desgracia, el aumento en continuo progreso de las temperaturas en las últimas décadas acompañados de una situación de emergencia climática global en nuestro planeta, han provocado que la Tierra, el único lugar por ahora conocido en el que sobrevive la vida, sufra de sobrecalentamiento.

De entre todos los rincones de nuestro planeta, existen zonas muy concretas donde las temperaturas representan un calor extremo, donde las cifras dan sensación, solo con verlas, de sentir que estás derritiéndote.

Y es que hay países concretos de todo el mundo donde el sol es implacable y el viento abofetea en bocanadas cálidas, donde las temperaturas superiores a 50 ºC son bastante típicas o habituales. Igual imaginas que estos lugares son prácticamente inhabitables, pero no siempre es así. Muchos entornos con temperaturas extremas suelen albergar a miles o incluso millones de personas que se han adaptado para soportar el clima cálido y seco del que llaman su hogar. Desde vastos desiertos hasta ciudades bulliciosas, los lugares más cálidos del mundo tienen una variedad de formas y tamaños muy diversa.

Este 2021, además, está siendo especialmente caluroso en todas partes. En los Estados Unidos, por ejemplo, la ola de calor en curso ha arruinado carreteras y derretido líneas eléctricas, debido a una «cúpula de calor», donde la alta presión atrapa el calor, y es la culpable de las temperaturas excesivamente altas. Esta ola de calor ha azotado incluso Vancouver, en Canadá y otras zonas habitualmente más frescas. Sin ir más lejos, la pequeña ciudad montañosa de Lytton, Columbia Británica, se convirtió en uno de los lugares más calurosos del mundo, alcanzando los 47,9 ° C, con más calor incluso que en Las Vegas.

Mirá También: 

Esta parte del mundo nunca debería calentarse tanto. Después de siglos de quema de combustibles fósiles y décadas de advertencias de los científicos, la emergencia climática es cada vez más patente y se trata de una emergencia de salud pública. Estamos en el momento justo para intentar y ayudar a cambiarlo todo y que las generaciones venideras no se encuentren un mundo del revés.

Aquí tienes un resumen de los lugares más calurosos de nuestro mundo.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *