El dragón de Komodo (Varanus komodoensis) es la especie de lagarto vivo más grande y lo más parecido a un dinosaurio moderno que contamos en nuestro planeta. Son animales impresionantes: poseen una mordedura venenosa potencialmente mortal, por lo que lograr que, en cautividad, dos dragones de Komodo, actualmente en peligro de extinción, se apareen y no se maten en el proceso, es una tarea arriesgada tanto para los animales como para los cuidadores involucrados en esta peligrosa cita.

Estas impresionantes criaturas que son capaces de comer hasta el 80% de su peso en una sola vez y pesar unos 135 kilos (y medir hasta tres metros de largo), suelen comerse a los miembros más pequeños de su propia especie y, en ocasiones, hasta a otros adultos, de ahí que sea tan complicada su supervivencia.

Lo habitual es que el dragón de Komodo hembra excave una madriguera de varios metros y ponga sus huevos que eclosionan en abril o mayo.

 

Un evento inaudito

En Australia, jamás habían conseguido incubar con éxito huevos de dragones de Komodo. Afortunadamente, el Australian Reptile Park ha anunciado recientemente haber dado la bienvenida al mundo a tres dragones de Komodo por primera vez en el país.

Deja un comentario
Mirá También: 

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *