La tercera edición del PreViaje es un hecho. El regreso del popular programa turístico ya fue anunciado por el Gobierno argentino y llega tras consolidarse como un éxito con el éxodo de Semana Santa. Aún sin fecha de lanzamiento oficial, en el Ejecutivo argentino confían en que volverá a tener excelentes resultados y volvería a funcionar a partir de agosto y noviembre del 2022.

La nueva edición del programa tendrá algunos cambios y restricciones. «Todavía no está la fecha de lanzamiento, pero va a ser para usar después de las vacaciones de invierno, en temporada baja y media baja», expresaron en el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Siguiendo la misma línea, las autoridades argentinas indicaron que el PreViaje seguirá dándole la chance a los usuarios de poder utilizarlo para todos los destinos del país, no solo para los denominados «emergentes», sobre los que se tiene planeado un sistema de préstamos blandos para mejorar la infraestructura y potenciarlos.

¿QUÉ DESTINOS ALCANZARÍA?

«Será para todos los destinos, pero la novedad es que solo se podrá utilizar para contratar servicios en temporada media o baja. Al segmentar los meses, indirectamente se termina favoreciendo a algunos destinos por encima de otros. Por ejemplo, no se podrá utilizar para Mar del Plata en los meses de temporada alta como es el verano o vacaciones de invierno y que sí se pudo usar este año», informaron voceros del área de Turismo y Deportes al diario La Nación.

A partir de la información que ya se conoce y teniendo en cuenta las novedades del programa, si una persona quisiera usar PreViaje en Bariloche, entonces, lo podría hacer en abril, mayo, hasta mediados de junio, luego en septiembre y octubre.

Mirá También:  Vuelco, heridos y un conductor atrincherado en un tremendo accidente en La Plata

La nueva edición del programa sumaría además una línea de créditos, con un fondo de $6.000 millones, que se destinará a pymes del sector turístico en los destinos conocidos como «emergentes», que busquen potenciar las diferentes provincias. En esta misma línea, en Turismo explicaron que la selección de los beneficiarios dependerá de cada una de las jurisdicciones.

¿QUÉ ES EL PREVIAJE?

El PreViaje es un programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor del viaje en crédito disponible para ser usado en ese u otro destino de Argentina. A su vez, más de 400.000 personas accedieron a «Previaje PAMI», beneficio superador que otorga un reintegro del 70% de los gastos para los afiliados de PAMI.

En su segunda edición, el programa cerró con una facturación cercana a los $99 mil millones de pesos y 4,5 millones de usuarios, lo que multiplicó por diez el total de lo facturado en 2020, año de su primera edición.

Asimismo, seis de cada diez personas encuestadas para un informe elaborado por el Observatorio Argentino de Turismo sobre la situación del turismo en Argentina conocían el PreViaje y tienen una imagen positiva del programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor del viaje. Entre quienes viajaron y compraron con PreViaje, el 87% de los encuestados lo considera satisfactorio. Además, siete de cada diez personas están de acuerdo en extenderlo con una nueva etapa para fomentar el turismo en contra temporada y respaldan que se convierta en política de Estado para que se mantenga de manera permanente.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *