Pasadas las 5 de la mañana del 5 de abril la batería del teléfono de Lisanne se agotó. El iPhone de Kris no volvió a llamar, pero se encendió intermitentemente, quizá buscando una cobertura que nunca tuvo. Después del 6 de abril, alguien tecleó varias veces un PIN erróneo; nunca introdujo el correcto. Entre el 7 y el 10 de abril el iPhone intentó llamar a emergencias 77 veces, mientras se las buscaba con helicópteros. El 11 de abril, el teléfono se encendió a las 10:51 para apagarse para siempre a las 11:56. 

La cámara de fotos arrojó más misterio sobre la desaparición. En las primeras fotos aparecen felices en El Mirador, la cima desde donde se pueden ver los dos océanos. Pero entonces hicieron algo rarísimo: en lugar de regresar a Boquete, incomprensiblemente las chicas siguieron adelante, hacia el interior de la selva.

La última foto de la cámara muestra a Kris cruzando el lecho de un río por una senda indígena. Según los datos de Exif (un fichero que genera toda cámara digital donde se registra información sobre la fecha y la hora, la configuración de la cámara y los datos técnicos de la foto, como apertura, velocidad de obturación, distancia focal…) la foto fue hecha antes de la primera llamada a emergencias. Después de ésta se hizo una nueva foto, la número 509. Borrada, la policía científica holandesa fue incapaz de recuperarla. Ya no hay más fotos hasta el 8 de abril.

Deja un comentario
Mirá También:  Qué debes ver en el cielo nocturno este mes (octubre 2023)

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *