Una buena parte de las personas que ven por primera vez esta imagen solo ven un patrón de manchas sin ningún sentido. Cuando se les pregunta qué ven, pueden pasar minutos o incluso horas sin identificar nada concreto.

Karl M. Dallenbach, profesor de psicología de la Universidad de Illinois, es quien utilizó esta imagen en 1951 para explicar algunos principios de la visión. Cuando uno se acerca por primera vez a una de estas imágenes, que están compuestas por una serie de manchas, lo habitual es que el cerebro vea un patrón en dos dimensiones, porque no encuentra elementos que le permitan reconstruir una tercera dimensión.

Lee: ¿CÓMO CUIDAR LA VISTA CON UNA SIMPLE REGLA?

Aquí está la respuesta

En resumen, este sencillo truco visual nos muestra cómo nuestro cerebro construye una imagen der un objeto juntando las señales que percibe de cada una de sus partes y dándole una coherencia. Si no consigue encontrar el patrón que le da sentido, permanece ciego ante la vaca que nos mira a los ojos, pero una vez que lo descubre, ya no puede dejar de construirlo.

En caso de que hayas encontrado al animal podrás verlo en esta imagen de Karl M. Dallenbach, en caso contrario, inténtalo una vez más pero con esta imagen.

Aquí la respuesta

.

.

.

.

.

.

.

Una vaca.
LA LUZ AZUL DE LOS TELÉFONOS CELULARES ACELERA LA CEGUERA

Deja un comentario
Mirá También:  OnlyFans, una alternativa cada vez más popular para salir de la crisis en Venezuela

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *