La pieza mide más de 4,5 metros x 4,5 metros, pero es probable que sea más grande debido a que gran parte está enterrada en el fondo del océano.

Se han recuperado aproximadamente 118 toneladas de escombros del Challenger desde el accidente, lo que representa alrededor del 47 por ciento de todo el vehículo, incluidas partes de los dos propulsores de combustible sólido y el tanque de combustible externo. Los restos de los tripulantes que pudieron ser identificados fueron entregados a las familias; lo demás acabó enterrado en un monumento a la tripulación del Challenger en el Cementerio Nacional de Arlington.

“Si bien han pasado casi 37 años desde que siete audaces y valientes exploradores perdieron la vida a bordo del Challenger, esta tragedia quedará grabada para siempre en la memoria colectiva de nuestro país. Para millones de personas en todo el mundo, incluido yo mismo, el 28 de enero de 1986 todavía se siente como si fuera ayer. Este descubrimiento nos da la oportunidad de hacer una pausa una vez más, para elevar los legados de los siete pioneros que perdimos y reflexionar sobre cómo nos cambió esta tragedia”, dijo Bill Nelson, administrador de la NASA.

 

Referencia: NASA Views Images, Confirms Discovery of Shuttle Challenger Artifact Press Release 2022 NASA

Deja un comentario
Mirá También:  Qué debes ver en el cielo nocturno este mes (noviembre 2023)

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *