Sola en el cosmos

De hecho, la galaxia es tan pequeña y aislada que es posible que nunca haya interactuado con ninguna otra galaxia del Grupo Local, o tal vez incluso con ninguna otra galaxia en la historia del universo.

“WLM es una galaxia enana en nuestro vecindario galáctico. Está bastante cerca de la Vía Láctea, pero también está relativamente aislada”, comenta Kristen McQuinn, astrónoma de la Universidad de Rutgers. “Creemos que WLM no ha interactuado con otros sistemas, lo que lo hace realmente bueno para probar nuestras teorías de formación y evolución de galaxias. Otra cosa interesante e importante sobre WLM es que su gas es similar al gas que formaba las galaxias en el universo primitivo. Está bastante sin enriquecer, químicamente hablando. Esto se debe a que la galaxia ha perdido muchos de estos elementos a través de algo que llamamos vientos galácticos”, continúa la experta.

La galaxia contiene estrellas de baja masa, que se cree que viven miles de millones de años, y eso significa que se formaron poco después del Big Bang.

«Ahora estamos mirando la luz del infrarrojo cercano con Webb, y estamos usando WLM como una especie de estándar de comparación (como lo usaría en un laboratorio) para ayudarnos a asegurarnos de que entendemos las observaciones de Webb«, dijo. McQuinn.

Se espera que se publiquen más hallazgos del JWST durante el mes de diciembre en la conferencia First Science Results from JWST que se celebrará en Baltimore, Maryland (Estados Unidos).

 

Deja un comentario
Mirá También:  Chascomús: En los próximos días desembarcará el Programa “Detectar”

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *