Mario Bros. es el personaje más emblemático en la historia de los videojuegos con millones de unidades vendidas, sin embargo, el personaje propiedad de Nintendo, creado por el japonés Shigeru Miyamotose ha tenido que adaptar a las nuevas plataformas digitales para no perder vigencia.

Super Mario Bros fue precedido por el juego de plataformas de 1983, Mario Bros. Diseñado por Miyamoto y el creador de Game Boy Gunpei Yokoi, se desarrolla en el sistema de alcantarillado de Nueva York y presenta al hermano de Mario, Luigi.

Mario ha aparecido en más de 200 videojuegos.

¿Por qué se celebra el 10 de marzo el Mario Day?

Su primera aparición no fue el 10 marzo. El día de Mario se debe a la popularidad del personaje y a una curiosa coincidencia: en inglés, las fechas se escriben de manera inversa (es decir, primero el mes y después el día), por lo que la abreviatura de la fecha resulta ser Mar.10

Los fans se dieron cuenta de que esto parece decir «Mario», por lo que siempre fue un día de celebración no oficial.

Mario no siempre se llamó Mario

En las primeras etapas del desarrollo del personaje de Mario, Nintendo originalmente le dio el nombre de Jumpman, personaje que originalmente aparecía en el juego Donkey Kong (1981).

Finalmente, en 1983, este último se convirtió en Mario con el lanzamiento de un videojuego llamado Mario Bros.

Mirá También:  Cómo identificar el nuevo billete de 100 pesos mexicanos que circula desde hoy

Asimismo, el creador Shigeru Miyamoto también jugó con la idea de llamarlo Mr Video antes de finalmente decidir nombrarlo Mario en honor al propietario de su almacén estadounidense de Nintendo.

Cambio de oficio

Mario fue originalmente carpintero, no fontanero. También apareció como médico en el título del rompecabezas de 1990 Dr. Mario y sus secuelas.

Sin embargo, en otros juegos ha sido arqueólogo, campeón de karts, aficionado al golf e incluso el magnate de una exitosa empresa de fabricación de juguetes.

Hablemos de su outfit

El aspecto de Mario tiene que ver con las limitaciones gráficas del hardware en ese momento. El característico bigote de Mario se debe a que los gráficos en 8 bits no permitían mucho detalle a la hora de programar a los personajes de los juegos. 

El equipo a cargo de Donkey Kong le colocó el mostacho para ayudar a que los jugadores distinguieran la nariz de Jumpman. 

Asimismo, tiene un sombrero, porque el cabello realista era difícil de retratar.

El último cartucho

Super Mario Bros estaba destinado a ser el último juego de cartuchos lanzado para la consola de Nintendo Entertainment System, o NES, como a menudo se lo conoce cariñosamente. 

Nintendo quería cambiar a un sistema basado en disquete que ya era un éxito en Japón con la consola Famicom. 

Sin embargo, la popularidad de Super Mario Bros llevó a que los cartuchos se usaran durante otras dos décadas.

Nintendo quería que Mario montara a Yoshi desde la NES

Seis años tardó Nintendo en hacer posible esta tecnología. Después de muchas pruebas e intentos fallidos, Nintendo logró que Mario y Luigi montaran al carismático Yoshi.

Mirá También:  Pingüinos se pasean por acuario y conocen a belugas

También lee:

CONOCE QUIÉN TIENE LA COLECCIÓN DE VIDEOJUEGOS MÁS GRANDE DEL MUNDO
VIDEOJUEGOS | ASÍ SE ESCRIBIÓ ASSASSIN’S CREED ODYSSEY
ATARI ANUNCIA CONSTRUCCIÓN DE HOTELES TEMÁTICOS

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *