«Siglos de operación y desarrollo de globos y paracaídas demuestran que siempre volar con el globo desde el lanzamiento hasta el aterrizaje, con paracaídas tradicionales como sistema de respaldo de reserva, es, con mucho, la solución más simple, segura y robusta», dijo Taber MacCallum, fundador, co -CEO y CTO de Space Perspective, en un comunicado.

Otras mejoras incluyen un cono de salpicadura pendiente de patente para un aterrizaje suave y seguro en el mar. Y en términos de escala, la compañía compara la cápsula con el tamaño de «un gran camarote con balcón en un crucero».

El nuevo diseño es producto de ‘miles de análisis en profundidad’ realizados en colaboración con una empresa de software llamada Siemens Digital Industries. La oferta de Space Perspective es la última en el esfuerzo de turismo espacial en curso, con algunas diferencias clave con respecto a sus rivales Blue Origin y Virgin Galactic.

“Nuestro sistema de vuelo patentado significa que la cápsula y el SpaceBalloon siempre permanecen conectados, y las condiciones de despegue y aterrizaje siempre están bajo nuestro control. El equipo se ha unido para crear un sistema sorprendentemente robusto, seguro e increíblemente elegante y lujoso para Spaceship Neptune”, continúa el CEO de la compañía.

Space Perspective tiene financiación privada y ha recaudado un total de 65 millones de dólares en dos rondas desde noviembre de 2021.

Deja un comentario
Mirá También:  5 curiosidades sobre los sueños

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *