El Gobierno argentino anunció este martes un aumento en las asignaciones familiares de $20.000 por hijo de los trabajadores registrados con salarios de hasta $131.208 brutos, que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Se trata de un refuerzo a los montos que se incrementarán un 15,53% desde el 1° de septiembre, debido a la fórmula de movilidad.

El anuncio, que fue una de las promesas que había hecho el ministro de Economía Sergio Massa en su primer mensaje al frente del Palacio de Hacienda; se realizó en un acto en el que participó además la directora de la ANSES Fernanda Raverta. Según se detalló, el refuerzo en las asignaciones familiares regirá desde el 1° de septiembre y alcanzará a trabajadores en relación de dependencia del rango 1, monotributistas de las categorías más bajas y aquellos que cobran prestación de desempleo, beneficiado a 1.100.000 personas.

«Queríamos dejar claro que no queremos a ningún trabajador argentino debajo de la línea de pobreza; esta decisión de reforzar y llevar a 20 mil pesos las asignaciones familiares de los trabajadores de ingresos más bajos, un millón en todo el país, tiene por objetivo recuperar el ingreso de los trabajadores, protegiendo y cuidando el orden fiscal», afirmó el ministro de Economía en el marco del anuncio.

Desde el partido bonaerense de Escobar, junto con la titular de Anses, Fernanda Raverta, Massa dijo que “la inflación es el veneno que se come el ingreso de la enorme mayoría de las familias argentinas”.

“Mientras vamos tomando decisiones desde el punto de vista fiscal, monetario, de la acumulación de reservas para ampliar expectativas inflacionarias, es importante reforzar el ingreso de nuestros trabajadores porque no pueden ser ellos los que paguen en el supermercado lo que perdieron producto de problemas que son globales, pero también de malas decisiones económicas”, sostuvo.

Mirá También:  Encontraron un cadáver decapitado en el fondo de una pileta en una casa del Delta

Por su parte, Raverta dijo que «vamos a instrumentar una política de refuerzo en los ingresos de los trabajadores con hijos de menores salarios, trabajadores tramo uno», y detalló que se asignará «un monto de 20 mil pesos por hijo».

Aseguró que, con este refuerzo, se va a llegar «a las casas de 1,1 millones de trabajadores de la Argentina”, y agregó: “También vamos a abrazar a los hijos e hijas de esos trabajadores, 1,8 millones de nenes y nenas”.

“En promedio son dos nenes por trabajador; entonces, estamos hablando de $ 40.000 de ingreso que pone el Estado con un fuerte compromiso económico para que las familias de trabajadores con hijos con menores ingresos puedan vivir un poquito mejor, y que no haya ninguno bajo la línea de pobreza”, subrayó Raverta.

 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *