Días atrás, el intendente de La Plata, Julio Garro, aseguró que en 45 días estarán listos los pliegos del nuevo sistema de transporte público de la ciudad, con el objetivo de renovar una prestación que quedó deficitaria por el crecimiento de la población y la extensión de las zonas urbanas que están sin conexión con el Casco Urbano y el resto de las localidades

Entre las características que pretende imprimirle la Secretaría de Planeamiento al servicio, aparecen las coberturas con recorridos más amplios. Esa será una de las condiciones que se impondrá a todas las líneas de transporte que operan bajo la órbita municipal.

«Todas las ciudades crecen año a año, se generan nuevos barrios, nuevos recorridos, nuevos accesos. No solo pasa con el transporte sino con la recolección. Osea que hay que ir ampliando ese pliego y reacomodándolo como corresponde. Desde Planeamiento estamos trabajando en un pliego que dentro de un mes y medio, poco más poco menos, va a estar terminado y vamos a llamar a licitación para pedirle a las empresas que se adecuen a ese pliego, si es que quieren ganar esa licitación, y que el colectivo llegue a donde hoy no llega», había señalado Garro a 0221.com.ar.

Por eso, los pliegos tendrán las siguientes condiciones:

– Más recorridos

– Más paradas

– Más cuadras con cobertura

– Más barrios con servicio de micro

Según el Jefe Comunal, eso demandará un trabajo paralelo para llevar el asfaltado a esas zonas y así garantizar la circulación de los micros. Garro puso como ejemplo la calle 446, de 146 a 152, que será asfaltada con la intención de que los colectivos lleguen hasta allí.

Mirá También:  Presos denunciaron más de 6.000 hechos de tortura

La nueva licitación fue uno de los temas que el Intendente anunció en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de este año. Desde entonces, la Secretaría de Planeamiento, a cargo de María Botta, está trabajando en el proyecto en base a estudios previos realizados sobre el congestionamiento en determinadas zonas y la desconexión en otras.

LOS PUNTOS CRÍTICOS

Ese estudio reveló, por ejemplo, que las avenidas 520, 31, 32, el Camino Centenario y el Camino General Belgrano están sobrecargados de tránsito, por lo que se buscará crear un nuevo acceso a la ciudad por avenida 52 y realizar una nueva circunvalación compuesta por avenida 520, Ruta 36 y avenida 90.

Este proyecto responde al eje de «Ciudad Multicéntrica» o «Ciudad 15 minutos» que comprende el Plan Estratégico iniciado por el Municipio en el 2016, con el objetivo de impulsar el crecimiento de los barrios.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *