¿Un escáner LIDAR móvil? Así es. Los científicos de la NASA y sus socios de la industria se han unido para diseñar un sistema de mapeo de detección remota llamado Kinematic Navigation and Cartography Knapsack (KNaCK) que está configurado para ayudar a los astronautas en la exploración del Polo Sur de la Luna, según un comunicado de la NASA.

“Básicamente, el sensor es una herramienta topográfica tanto para la navegación como para el mapeo científico, capaz de crear mapas 3D de ultra alta resolución con una precisión de centímetro y darles un rico contexto científico”, dijo Michael Zanetti, que dirige el proyecto KnaCK en el Marshall Space Flight Center de la NASA en Huntsville (EE. UU.). “También ayudará a garantizar la seguridad de los astronautas y los vehículos rover en un entorno sin GPS como la Luna, identificando distancias reales a puntos de referencia lejanos y mostrando a los exploradores en tiempo real cuánto han recorrido y cuánto queda para llegar a su destino”.

El sistema LIDAR móvil es un escáner de detección remota que mide la distancia mediante la detección de luz y la luz láser de rango. La idea es que se utilice como si de una mochila de senderismo se tratara, de ahí la “mochila lunar” que utiliza un tipo innovador de LIDIAR llamado lidar de onda continua modulada en frecuencia (FMCW) para ofrecer velocidad Doppler y rango para millones de puntos de datos por segundo. Estos puntos de medición generan un sistema de navegación en tiempo real, proporcionando al explorador una «nube de puntos» en 3D o una representación de alta resolución del entorno circundante.

Mirá También:  La jueza que dejó en libertad al acusado de violar a una joven fue denunciada por mal desempeño
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *