El director de la agencia espacial estadounidense, Bill Nelson, advirtió en una entrevista a la prensa (al periódico alemán Bild) que China tiene intención de construir una base lunar en colaboración con Rusia en lo que sería un primer paso para “apoderarse” del satélite.

“Debemos estar muy preocupados de que China vaya a aterrizar en la Luna para decir: ahora es nuestra y tú quédate fuera”. Según el director de la NASA, ya hay una nueva carrera espacial como la que se vivió durante la Guerra Fría, pero en vez de la Unión Soviética contra Estados Unidos entre 1950 y 1970, el contrincante, en este caso, es China y el momento, ahora, con la nueva carrera espacial por reconquistar la Luna con presencia humana.

 

China no se ha tomado las acusaciones a la ligera

Zhao Lijian, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, dijo en un comunicado de prensa: «Esta no es la primera vez que el jefe de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de EE. UU. ignora los hechos y habla irresponsablemente sobre China. La parte estadounidense ha construido constantemente una campaña de desprestigio contra los esfuerzos espaciales normales y razonables de China, y China se opone firmemente a tales comentarios irresponsables».

Las acusaciones del administrador de la NASA, Bill Nelson, no terminaron ahí. Nelson también dijo que los astronautas chinos están siendo entrenados para destruir los satélites de otros países y que la nación «ha robado ideas y tecnología de otros» para poder reclamar la Luna.

Respecto a esta acusación, el portavoz chino Zhao Lijian comentó que Beijing siempre abogó por el uso pacífico del espacio exterior y se opuso a su armamentismo.

Mirá También:  Estas fueron las 10 principales causas de muerte en México durante 2020

«El desarrollo de la industria espacial de China se ha logrado completamente a través de la independencia y la autosuficiencia, y sus derechos y logros no pueden cuestionarse ni desacreditarse de ninguna manera», dijo Zhao.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *