¿Te gusta el cine de terror pero no puedes vivir sin la ciencia ficción? No hay problema. Hemos aunado nuestros dos géneros cinematográficos preferidos para Halloween con una selección de películas ideales para estos días. ¿Listo?

 

Aniquilación (2008)

Esta cinta de 2008 está protagonizada por Lena (Natalie Portman), una bióloga y antigua soldado a la que reclutan para una misión un tanto especial: un meteorito que impacta con la Tierra ha creado una zona insólita de plantas y animales mutados. ¿Qué es? Una expedición en la que participa Lena, se dirige para averiguarlo. Horror y hologramas a partes iguales.

 

Horizonte Final (1997)

Año 2047. Una nave espacial llamada Event Horizon ha desaparecido misteriosamente. De pronto, reaparece de forma igualmente enigmática orbitando el planeta Neptuno. Otra nave va al rescate de la que, al parecer, tras atravesar un agujero negro, ha roto las fronteras del espacio-tiempo. ¿Qué nos encontraremos aparte de terror? Una interpretación interesante sobre los universos múltiples (y unos efectos especiales que no han envejecido demasiado bien, todo sea dicho).

 

La cosa (1982)

No puede haber un Halloween sin una película tan icónica como La Cosa / The Thing. Dirigida por John Carpenter y con Kurt Russell como piloto del equipo, esta cinta nos muestra la aparición de una forma de vida extraterrestre parásita capaz de copiar cualquier organismo vivo. Es mejor que no veas la película solo…

 

Alien (1979)

Otro clásico del género de ciencia ficción y terror. Alien: el octavo pasajero, la obra maestra de Ridley Scott nos mantendrá sus casi dos horas de duración en vilo, ante la presencia de una horrible criatura extraterrestre que acaba dentro de la nave espacial bautizada como USCSS Nostromo y supervisada por la IA Madre. ¿Sobrevive alguno de ellos?

Mirá También:  James Webb ha sido golpeado por una pequeña roca espacial

 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *