Conclusiones

Los científicos encontraron que las ratas macho pueden mantener sus preferencias a lo largo del tiempo, al menos durante un periodo de unos pocos meses.

«Se sabe desde hace algún tiempo que los animales como los babuinos, los caballos y los ratones domésticos forman amistades entre personas del mismo sexo, lo que afecta positivamente su éxito reproductivo y su esperanza de vida. Sin embargo, a pesar de 150 años de cría de ratas, todavía sabemos sorprendentemente poco sobre su comportamiento u organización social natural», añadió Romero.

Los animales pueden desarrollar preferencias sociales por compañeros de grupo particulares dependiendo de una serie de factores. Por ejemplo: las jirafas y algunos primates forman vínculos con los miembros de su familia, mientras que los monos capuchinos marrones a menudo eligen amigos por sus rasgos de personalidad.

«Nuestros resultados pueden tener importantes implicaciones para el manejo y el bienestar de estos animales», finalizó el investigador Proops.

Leanne Proops et al, Asociaciones no aleatorias en ratas alojadas en grupo (Rattus norvegicus), Scientific Reports (2021). DOI: 10.1038 / s41598-021-94608-4

Deja un comentario
Mirá También: 

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *