Los investigadores no han podido determinar si el melanismo en ninguna especie de lince es adaptativo o al contrario, pero Jung sugiere que la pérdida de camuflaje del lince negro cuando caza en la nieve probablemente sea una mala adaptación. El melanismo es relativamente común entre los gatos y alrededor de un tercio de todas las especies de felinos tienen un polimorfo melanístico. El melanismo es causado por un aumento en la producción de melanina, el pigmento responsable del color. Las panteras negras, por ejemplo, son solo leopardos o jaguares melanísticos.

«Solo hay una pequeña cantidad de registros de polimorfismos del color del pelaje en el género Lynx«, escribe Jung. «Se desconoce el significado adaptativo del melanismo en el lince, pero la pérdida de camuflaje cuando se caza durante el invierno probablemente sea una mala adaptación«.

 

¿Por qué es negativo su color negro?

Porque al lince negro le costará camuflarse cuando haya nieve. No podrá mezclarse con tanta facilidad en el entorno como sus congéneres y le será más difícil cazar presas como la liebre americana (Lepus americanus), cuyas patas están recubiertas de pelo en la planta de la pata para evitar la congelación durante el invierno. También se alimenta de roedores, aves o incluso ciervos.

Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UIC), el lince canadiense está en estado de «preocupación menor» en la lista roja de especies amenazadas. 

Deja un comentario
Mirá También: 

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *