Según el zoológico francés, la hembra de oso panda (Ailuropoda melanoleuca) dio a luz a dos cachorros gemelos hembras el lunes a primera hora de la mañana, siendo «muy animados, rosados ​​y regordetes». Su madre, Huan Huan, y su padre, Yuan Zi, fueron enviados a Francia en 2012 como préstamo de 10 años por parte del zoológico de China, una medida que tiene como objetivo resaltar los buenos lazos entre los países.

El sexo de los cachorros fue determinado por los expertos chinos encargados de cuidarlos, pero será necesario confirmarlo definitivamente ya que los genitales externos no aparecen hasta que tienen varios meses de edad, por lo que no serán bautizados hasta dentro de unos 100 días. Además, pasarán unos años en Francia antes de ser devueltos a China, dijo el zoológico.

 

Un nacimiento excepcional

No es habitual ver nacimiento de gemelos en pandas y, por si esto fuera poco, los adultos no suelen estar de humor para mantener relaciones sexuales con sus contrapartes, lo que, sumado a que su ventana para la concepción es pequeña (las hembras están en celo solo una vez al año durante aproximadamente 24-48 horas), no hace sino complicar la posibilidad de ver un embarazo de oso panda gigante.

En China se estima que hay 1.800 pandas gigantes en libertad y otros 500 en cautiverio. Desde 1961 el panda es el símbolo de WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza).

Deja un comentario
Mirá También:  Los elefantes más adorables de Instagram

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *