¿Cómo y de qué se alimenta? 

La Bonellia viridis, como la mayor parte de los gusanos marinos, es detritívora, ya que se nutre de materia orgánica en suspensión, pudiendo también devorar pequeños animales invertebrados, a través de su larga probóscide. Esta segrega una sustancia mucosa, capaz de paralizar a pequeños animales, que atrapa el alimento y es transportado hasta la boca a través del movimiento de unos cilios que tiene dentro de la trompa.

¿Cómo se reproduce? 

Aunque sea poco frecuente en el medio marino, la Bonellia viridis practica la reproducción interna. Una vez el macho ha fecundado a la hembra, las larvas que salen de los huevos resultantes no tendrán un sexo definido por sus cromosomas, sino que este dependerá de factores externos. Después de una metamorfosis, si las larvas caen cerca de un individuo hembra se convertirán en machos, mientras que si por el contrario, no hay hembras en los alrededores, se transformarán en hembras.

¿Qué peculiaridad tiene su piel? 

La piel de estos animales produce un pigmento conocido como bonelina. Aparte de aportar el color verde, es el encargado de paralizar a sus presas, ya que es altamente tóxico. Además, en presencia de luz tiene propiedades bactericidas, es decir que la protegen de infecciones. Por este motivo, este químico está siendo estudiado para desarrollar nuevos antibióticos e incluso, para tratamientos antitumorales.

Deja un comentario
Mirá También: 

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *