Actualmente es uno de los residentes más populares de Aquamarine Fukushima, un gran acuario en la costa este de Japón. Fue descubierto frente a la costa de Rausu y no te engañan tus ojos: parece sushi (de salmón).

El crustáceo, un isópodo o cochinilla, tiene marcas naranjas y blancas en su espalda y un vientre blanco, similar al nigiri de salmón. El isópodo de menos de 3 centímetros de largo también tiene ojos negros y piernas translúcidas.

Tras ser capturado por pescadores en la costa de Rausu, Japón, que recorrían la ciudad costera de Rausu en la isla japonesa de Hokkaido, entre 800 y 1200 metros por debajo del nivel del mar, fue enviado a Aquamarine Fukushima a finales de julio y se convirtió en una atracción estrella en el zoológico.

El isópodo, que pertenece al género Rocinela, no tiene columna vertebral, algo habitual entre algunos crustáceos, incluidos cangrejos, camarones y langostas. Existen más de 10.000 especies de isópodos y aparecen en todas las formas y tamaños posibles.

La especie aún no tiene nombre y su coloración quizá tenga relación con lo que se estaba alimentando en ese momento. Estos parásitos tienden hallar su hogar en la espalda o entre los órganos internos de otras criaturas marinas.

 

Deja un comentario
Mirá También: 

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *