Noruega es uno de los lugares más pintorescos de Europa y un destino seguro en la lista de deseos de muchas personas. Además de paisajes deslumbrantes con vistas asombrosas y paisajes espectaculares, este país también alberga una rica historia que abarca miles de años y una cultura única.

¿Sabías que el túnel de carretera más largo del mundo está en Noruega? Se trata del túnel de Lærdal. Tiene 24,5 kilómetro de largo y costó unos 110 millones de dólares construirlo. El impresionante túnel conecta las pequeñas comunidades de Lærdal y Aurland. Cada 6 km hay una cueva para separar tramos de carretera y la iluminación varía a lo largo del túnel para romper la rutina de los pasajeros y proporcionar una vista variada.

Uno de nuestros rincones favoritos, los fiordos occidentales, abarca la mayor concentración de fiordos del mundo. El famoso Geirangerfjord es considerado el fiordo más bonito del mundo y es uno de los sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en Noruega.

¿Sabías que hay una localidad noruega que se llama “Hell”? Así es, sus habitantes pueden decir que viven en el Infierno. Es un pequeño pueblo de apenas 1.500 habitantes situado a poca distancia del aeropuerto internacional de Trondheim e incluso tiene su propia estación de tren.

Tampoco podemos olvidar que es un excelente emplazamiento para contemplar las auroras boreales. Este asombroso espectáculo de luces ocurre cuando las partículas cargadas del sol se encuentran con los átomos en la atmósfera superior de la Tierra, lo que resulta en la liberación de fotones (partículas de luz).

Mirá También: 

 

 

 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *