Las tortugas (testudines) son un tipo de reptiles con un caparazón que protege sus órganos vitales. Aunque algunas personas consideran que son animales lentos y los utilizan para realizar comparaciones, lo cierto es que son mucho más que eso. De hecho, son los animales más antiguos que habitan hoy en día en la Tierra. Asimismo, existen tortugas terrestres y marinas. ¡Y ambas son espectaculares!

Las tortugas son animales muy longevos. Viven entre 50 y 80 años en su hábitat natural, aunque en algunos casos llegan hasta los 100. La tortuga más longeva jamás conocida es Harriet, una tortuga hembra de las Galápagos que alcanzó los 175 años.

Asimismo, las tortugas son cada vez más populares en las redes sociales. En Instagram, el hashtag #tortoise cuenta con más de un millón de publicaciones. Su búsqueda en castellano muestra más de 644 mil imágenes. ¡Y no es para menos! Ya que a pesar de ser tan antiguas existe una gran variedad de especies.

Por otro lado, aunque las tortugas pueden ser de diferentes tamaños todas comparten características similares. La mayoría de las tortugas son herbívoras, aunque también hay especies omnívoras. Suelen alimentarse de frutas, verduras y hojas, aunque también pueden llegar a comer pequeños insectos y escarabajos. Si quieres descubrir las tortugas más espectaculares de Instagram, no te pierdas la siguiente galería. Sin duda, son de lo más sorprendentes.

Deja un comentario
Mirá También: 

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *