Los icebergs o témpanos de hielo son una gran masa de hielo flotante desprendido de un glaciar, que sobresalen de la superficie del mar. Con el tiempo, estos bloques de hielo se desprenden debido a su propio peso y al efecto de la gravedad. Además, la mayoría de los icebergs nacen en la Antártida y en Groenlandia.

En el momento en el que una parte del glaciar se adentra en el agua y flota, el hielo se vuelve cada vez más inestable. Poco a poco, debido a las tormentas y los cambios de temperatura, se abren grietas en el hielo que lo transforman en un iceberg. Asimismo, los icebergs pueden tener una vida de hasta diez años antes de derretirse.

Por otro lado, los icebergs pueden alcanzar una longitud de decenas de kilómetros. Esto, unido a su rumbo impredecible, los convierte en un gran peligro para los barcos que navegan por las heladas aguas de los polos.

Además, la parte superior de los icebergs está compuesta de nieve que se derrite rápidamente (y que en ocasiones es útil para las aves, los pingüinos o los osos), mientras que la parte sumergida es un bloque de hielo duro que a veces toca el fondo marino.

Si quieres descubrir las imágenes más espectaculares de los icebergs, echa un vistazo a la siguiente galería. ¡Son espectaculares!

Deja un comentario
Mirá También: 

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *