Las focas (Phocidae) son unos mamíferos marinos que habitan la mayor parte del tiempo en el agua. Actualmente existen 33 especies diferentes de focas en todo el mundo. Además, estos mamíferos marinos pueden sobrevivir tanto en la zona polar como en el trópico, aunque la mayoría prefiere vivir en aguas frías.

Estos animales son de los más curiosos y divertidos. De hecho, si buscamos el hashtag #focas en Instagram, encontramos más de 296 00 publicaciones. Asimismo, su búsqueda en inglés (seals) muestra más de 809 000 imágenes. ¡Y es que no es para menos! Ya que son de lo más adorables y todo el mundo disfruta observándolas en la naturaleza.

Por otro lado, la foca más grande es el elefante marino del sur. Los machos pueden llegar a medir más de 4,5 metros y pesar entre 2 200 y 4 000 kilogramos. La hembra, en cambio, es bastante más pequeña y no supera los 3,5 metros de largo y los 900 kilos.

Además, aunque la mayoría de las focas suelen viven en climas extremadamente fríos, también hay especies que habitan en zonas tropicales. Las que viven en zonas frías se protegen de las bajas temperaturas con su gruesa capa de grasa que acumulan.

Si quieres descubrir las focas más espectaculares de Instagram, echa un vistazo a la siguiente galería. ¡Son unos animales increíbles!

Deja un comentario
Mirá También: 

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *