Las ranas son unos anfibios que destacan principalmente por sus increíbles saltos. Son capaces de saltar gracias a la morfología de sus extremidades posteriores, potentes y muy desarrolladas. Asimismo, las ranas más pequeñas miden aproximadamente ocho centímetros, mientras que las más grandes pueden alcanzar los 30 centímetros.

Además, se han descrito más de 6 000 especies de ranas diferentes. La mayoría de ellas reparte su vida entre el medio acuático y el terrestre, aunque también hay ranas arbóreas. Asimismo, se reproducen mediante huevos y se alimentan de animales invertebrados. No es de extrañar, por tanto, que algunas especies sean de lo más sorprendentes.

Una especie bastante peculiar es la Allobates zaparo. Esta rana presenta colores llamativos para evitar que los depredadores se acerquen a ella, simulando que es tóxica. Así, su coloración engaña a los animales de la selva para que busquen comida en otra parte.

Por otro lado, ¿sabías que algunas ranas viven bajo tierra? Es el caso de la rana púrpura, una especie excavadora que pasa la mayor parte del año hasta cuatro metros bajo tierra alimentándose de termitas. Esta especie fue descubierta en la India en el año 2003, y se encuentra amenazada debido a la deforestación.

Si quieres descubrir las especies de ranas más peculiares, echa un vistazo a la siguiente galería. ¡Los animales nunca dejarán de sorprendernos!

Deja un comentario
Mirá También: 

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *