Hallazgo afortunado

Encontrar una especie de anillo en sí fue un «hallazgo súper raro y realmente afortunado», dice el Dr. Knörnschild, con solo un puñado de organismos generalmente aceptados como ejemplos reales. Pero el anillo para S. bilineata también fue más corto de lo que el equipo esperaba para una especie voladora, midiendo alrededor de 500 km de punta a punta. «Normalmente, cuando se tiene un animal con gran movilidad, como un murciélago, que puede volar, se esperaría que un anillo que conduce a la especiación sea realmente grande», dijo el Dr. Knörnschild.

Knörnschild señala que una especie en la que se ha examinado el cultivo del canto, la curruca verdosa, tiene un anillo que se extiende miles de kilómetros alrededor de la meseta tibetana, sin una divergencia genética y geográfica uniforme, continua e ininterrumpida en todo.

La corta distancia no solo hace que el estudio de S. bilineata sea relativamente fácil, sino que también significa una alta uniformidad en su hábitat de selva tropical de tierras bajas, lo que permite que las influencias no culturales en la especiación, como los climas variables, las fuentes de alimentos y las especies competidoras, se excluyan más fácilmente. dijo el Dr. Knörnschild.

«Creemos que la razón por la que este cambio ocurrió en un animal tan altamente móvil en un marco de tiempo evolutivo tan corto en una escala geográfica tan corta es porque la cultura (comportamiento de transmisión social) estaba acelerando estas diferencias». De lo contrario, dice, no deberían han podido acumular suficientes diferencias genéticas.

Fundamentalmente, agrega el Dr. Knörnschild, tener un anillo continuo corto puede facilitar la distinción de causa y efecto sobre si el cambio cultural llevó a la especiación o viceversa, algo que generalmente ha sido muy difícil de probar.

Mirá También: 

El equipo hará esto mediante el uso de pruebas genéticas y muestras de canciones para determinar si la divergencia de los dialectos de las canciones parece acumularse antes o después de una divergencia genética significativa. Si suceden de antemano, dijo el Dr. Knörnschild, sugeriría que el cambio de dialecto está impulsando el cambio genético y, en última instancia, la especiación. Su equipo también estudiará las colonias dentro de la nueva zona de contacto de dos kilómetros que establecieron, analizando cómo los murciélagos interactúan allí y responden a las vocalizaciones de las otras especies.

«Creo que es una de las pocas especies en las que tenemos una buena oportunidad de desentrañar si las diferencias culturales preceden a las diferencias genéticas o si las suceden», dijo.

Hasta ahora, esta parte de la investigación ha sido retrasada por Covid-19, pero la Dra. Knörnschild tiene la esperanza de poder regresar al campo la próxima primavera. Eso también permitirá algunas pruebas genómicas finales para refinar los datos en un estudio que confirma a S. bilineata como una especie de anillo, que su equipo originalmente esperaba publicar a principios de este año.

 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *