Los orangutanes son unos primates anaranjados de pelo largo que habitan principalmente en Sumatra y Borneo. Se calcula que en Borneo quedan entre 40 000 y 100 000 ejemplares, mientras que en Sumatra sobreviven unos 14 000 orangutanes. Además, son unos animales muy inteligentes que están estrechamente relacionados con los humanos.

Los orangutanes tienen unos brazos muy largos y, de hecho, pueden estirarlos unos dos metros de lado a lado. Cuando un orangután está de pie, sus manos prácticamente pueden tocar el suelo. Además, sus brazos son idóneos para su estilo de vida, ya que pasan la mayor parte del tiempo trepando por los árboles de la selva tropical.

En cuanto a su alimentación, estos inteligentes primates buscan comida durante el día. La mayor parte de su dieta se compone de hojas y frutas que recogen de los árboles. No obstante, también se alimentan de corteza, flores, ramas y pequeños insectos.

Por otro lado, las madres y sus crías tienen un vínculo muy especial, parecido al que mantienen los seres humanos con sus hijos. Las crías permanecen con sus madres durante seis o siete años, hasta que aprenden a sobrevivir por su cuenta en la naturaleza. Además, las hembras dan a luz una vez cada ocho años, por lo que son los mamíferos que tardan más tiempo entre un nacimiento y otro.

Si quieres descubrir las imágenes más increíbles de los orangutanes, echa un vistazo a la siguiente galería. ¡Son unos animales espectaculares!

Deja un comentario
Mirá También: 

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *