Dejando huella (pero no de carbono)

La huella de carbono es el conjunto de emisiones que genera un individuo, una organización o un producto. Estas emisiones son algo habitual y se producen casi con cualquier cosa que hagamos en nuestro día a día pero no por ello deben perderse de vista. Existen muchas formas de reducir la huella de carbono y la incorporación de algunas de ellas se convierte en una herramienta verdaderamente útil y hasta necesaria.

Con esta idea en mente, Junkers Bosch ha ido reduciendo su huella de carbono hasta convertir sus 400 ubicaciones en todo el mundo en localizaciones neutrales de carbono. Este objetivo se ha conseguido gracias a la implementación de una serie de mejoras y cambios en sus instalaciones que han propiciado una reducción de la contaminación emitida progresiva hasta alcanzar la neutralidad. Entre las medidas tomadas por Junkers Bosch se destacan el uso de maquinaría e instalaciones con una mayor eficacia energética, la implantación de nuevas tecnologías innovadoras y la modernización de sus ubicaciones con nuevas formas de ahorro de energía (compresores de aire, sistemas de filtración, iluminación LED). A todo esto hay que sumar el uso de energías verdes como la solar (a través de paneles fotovoltaicos), la hidrográfica (aprovechando el movimiento del agua en presas) y la eólica (con modernos molinos).

Para completar esta transformación y sellar este compromiso, Junkers Bosch asume la compensación del carbono que no pueden evitar emitir. Se trata de promover proyectos que ayuden a conservar y proteger el medio ambiente y a reducir las emisiones en otros ámbitos para igualar en la misma medida esa cantidad de carbono que no se puede reducir.

Mirá También: 
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *