La borrasca denominada ‘Filomena’ ha dejado un temporal de nieve y temperaturas inusualmente bajas en toda España. En concreto, en la capital, la tormenta dura ya tres días y ha depositado hasta 50 centímetros de nieve en el interior de Madrid, cubriendo de nieve sus zonas emblemáticas, y dando como resultado instantáneas impresionantes e históricas: la catedral de la Almudena, Puerta del Sol, Gran Vía…  

Según informaciones aportadas por Meteored.com, Filomena se originó en un sistema de bajas presiones cerca de Canadá, que cruzó gran parte del Atlántico hacia el sureste gracias a una corriente en chorro. El jueves 7 de enero, la borrasca comenzó a extender su influencia por la Península Ibérica. 

El físico del aire José Miguel Viñas (@Divulgameteo) –divulgador, meteorólogo en Meteored y Agropopular y colaborador habitual de Muy Interesante– hace un llamamiento estos días en su cuenta de Twitter a la ‘precaución ciudadana’. Viñas aconseja retirar la nieve de terrazas y alféizares para evitar la formación de grandes y peligrosos carámbanos; limpiar la nieve de los portales y accesos peatonales; y tener cuidado al pasear por los parques, dado que el peso de la nieve en las copas de los árboles está provocando que estos se rompan y caigan al suelo, como veremos en algunas imágenes de esta galería. 

A continuación, recopilamos algunas impactantes fotografías de Madrid cubierto de nieve

Deja un comentario
Mirá También: 

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *