Las musarañas elefante (macroscelidea) son similares a los ratoncillos. Sin embargo, está científicamente demostrado que su pariente más cercano son los elefantes. Estos diminutos mamíferos son procedentes de África y se distribuyen por todo el continente, excepto por el Sáhara y la parte occidental. Además, existen 19 especies distintas que pertenecen a la misma familia (macroscelididae).

Las musarañas se alimentan de insectos, por lo que suelen comer principalmente hormigas, gusanos, termitas y escarabajos. No obstante, las especies más grandes pueden cazar pequeños vertebrados y alimentarse de moluscos, como los caracoles. También pueden comer (aunque no de forma tan habitual) frutas, semillas y vegetales.

En cuanto a su reproducción, la hembra suele dar a luz entre una o dos crías. Además, la gestación de la musaraña elefante suele durar entre seis y diez semanas. Así, cuando las condiciones son favorables pueden llegar a tener entre tres y cuatro camadas por año.

Por otro lado, estos animales miden entre 10 y 30 centímetros y su peso varía entre los 25 y 300 gramos. Igualmente, su pelaje en el dorso puede variar dependiendo del hábitat. Posee unos ojos grandes y redondos así como un hocico alargado en forma de trompa.

A continuación te mostramos las mejores imágenes de las musarañas elefante. Sin duda, son unos animales de lo más sorprendentes.

Deja un comentario
Mirá También: 

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *