La familia de los pájaros carpinteros (picidae) incluye 218 especies diferentes de aves a las que se conoce como pájaro carpintero, pico, picamadera, picatronco, picapino o torcecuello entre otros nombres. Además, se encuentran en todo el mundo excepto en Madagascar, Australia y la zona de los polos. Al mismo tiempo, en el sur de Europa (concretamente en Doñana, Andalucía) habitan tres subespecies distintas de pájaros carpinteros.

Estas magníficas aves destacan por el color llamativo de sus plumas, que varía desde el naranja hasta el verde brillante o el morado. También hay pájaros carpinteros con tonalidades rosas, amarillas y rojas. Asimismo, su tamaño puede ser diferente en función de la especie. Algunos miden solo veinte centímetros, mientras que otros pueden alcanzar los sesenta centímetros.

Por otro lado, estas aves son capaces de picar un árbol más de veinte veces en un segundo. De hecho, algunos investigadores consideran que son capaces de picar un árbol hasta 12 000 veces. Esto se debe a que los pájaros carpinteros tienen un hueso en la parte trasera de su pico y también delante de su cerebro que les permite picar rápidamente sin hacerse daño.

A continuación te mostramos los pájaros carpinteros más espectaculares de Instagram. ¡Son unas aves espectaculares y coloridas!

Deja un comentario
Mirá También:  Fotografías espectaculares de cascadas

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *