El mejor fotógrafo subacuático de 2021 ha sido Renee Capozzola, de Estados Unidos, por su elegante imagen: «Shark’s Skylight». El certamen UPY, Underwater Photographer of the Year, ha anunciado así a los ganadores del concurso 2021, siendo por primera vez una mujer la que consigue este prestigioso galardón gracias a su hermosa foto de tiburones y aves bajo el sol poniente de la Polinesia Francesa.

El conjunto completo de resultados de UPY2021 y la colección completa de fotos están disponibles para descargar y guardar en el Anuario gratuito. El equipo de UPY agradeció a todos los fotógrafos que apoyaron el concurso de este año con sus fotografías, especialmente en estos tiempos de tanto desafío con la pandemia de coronavirus golpeando cada rincón de nuestro planeta.

Este concurso fotográfico anual mundial con sede en Reino Unido, celebra la fotografía debajo de la superficie del océano, lagos, ríos e incluso piscinas desde 1965.

La estadounidense Renee Capozzola, por tanto, se ha convertido en la fotógrafa submarina del año después de que su impresionante imagen de tiburones de arrecife de punta negra en la Polinesia Francesa se llevara el primer premio en este 2021. Originaria del sur de California, Capozzola ha viajado por todo el mundo con su cámara, según su sitio web. La imagen ganadora, «Sharks ‘Skylight», fue tomada en la isla de Moorea en el Pacífico en el mes de agosto. «La Polinesia Francesa protege fuertemente a sus tiburones, es mi lugar favorito para fotografiarlos», dijo en un comunicado difundido por los organizadores del concurso. «Dediqué varias tardes a fotografiar en las aguas poco profundas al atardecer, y finalmente fui recompensada con esta escena: aguas cristalinas, una rica puesta de sol, tiburones e incluso pájaros«.

Mirá También: 

El concurso cuenta con tiene 13 categorías, con temas como fotografía macro, gran angular, comportamiento y pecios, así como cuatro categorías para fotografías tomadas específicamente en aguas británicas. Mark Kirkland fue nombrado Fotógrafo Submarino Británico del Año 2021 por su visión de la vida salvaje en el centro de la ciudad titulada «Mientras duermes», capturada cerca de su casa en Glasgow. Kirkland dijo que el disparo fue la culminación de «permanecer inmóvil en la oscuridad» durante 25 horas durante cuatro noches.

¡Felicitaciones a todos los participantes! Esperamos que os guste la selección de ganadores.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *