El fotógrafo belga de vida silvestre Yves Adams consiguió fotografiar un raro pingüino en una isla remota en Georgia del Sur en diciembre de 2019 y acaba de publicarlas recientemente.

Se trata de un pingüino rey (Aptenodytes patagonicus) que a diferencia de la tradicional coloración monocromática de plumas similar a un esmoquin, luce un llamativo color amarillo brillante en lugar de negro y blanco. Las fotos muestran al pájaro caminando entre una multitud de focas y pingüinos, en permanente contraste con sus compañeros de paisaje.

Mientras preparaba su equipo en la playa, inmerso en una expedición de dos meses por el Atlántico Sur, Adams vio al espécimen que se destacaba entre una bandada de pingüinos nadando en la orilla.

Si bien es cierto que pueden existir una serie de peculiaridades fisiológicas que pueden llevar a una coloración inusual en los animales salvajes, como el leucismo o el melanismo, Adams sospechaba que el pingüino amarillo de Georgia del Sur podría ser el resultado de la primera de estas dos condiciones, en las que el animal carece de la melanina necesaria para producir plumas oscuras.

 

Deja un comentario
Mirá También: 

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *