Los fotógrafos ganadores de este año hicieron un poco de todo: permanecer en las copas de los árboles de la jungla esperando la mejor instantánea, rastrear animales en safaris y explorar los micro mundos de los estanques…, todo para obtener esa foto increíble. En 13 categorías, un panel de jueces calificó las imágenes enviadas por fotógrafos de vida salvaje y naturaleza de todo el mundo. En función del mérito artístico, la originalidad, el tema y el estilo de la imagen, se decidieron los ganadores de cada una de las categorías.

El Gran Premio de este año, el Fotógrafo mundial de la naturaleza del año, ha sido para el ganador de la categoría » Animales en su hábitat». La imagen premiada de un orangután de Borneo fue tomada por el fotógrafo canadiense Thomas Vijayan.

Cada año, los Premios Mundiales de Fotografía de la Naturaleza enfatizan su misión: «la fotografía puede ser de gran ayuda para influir en las personas para que vean el mundo desde una perspectiva diferente y cambien sus propios hábitos por el bien del planeta».

Las imágenes ganadoras demuestran que la paciencia, la composición y la perseverancia hacen la toma perfecta, sin importar dónde se encuentre, sobre todo teniendo en cuenta la imposibilidad de viajar en este último año. De hecho, la imagen de Thomas Vijayan es el ejemplo perfecto de la dedicación al oficio que da sus frutos. En Borneo, el fotógrafo canadiense sabía que quería capturar a los encantadores orangutanes. «Tenía este marco en mi mente», explica. “Entonces, para tomar esta foto, primero seleccioné un árbol que estaba en el agua para poder obtener un buen reflejo del cielo que puede hacer que la imagen se vea al revés, luego me subí al árbol y esperé durante horas. Este es un camino regular para que los orangutanes crucen a otra isla pequeña, así que estaba seguro de obtener este marco si espero pacientemente. Por lo tanto, esperé y esperé durante mucho tiempo y, finalmente, obtuve este hermoso marco «.

Mirá También: 

Adrian Dinsdale, cofundador de las WNPA, dijo: “Estamos encantados con la calidad del trabajo que se presentó en los premios. Fue un privilegio ver cobrar vida a la filosofía de la competencia: nuestros fotógrafos realmente están enfocando las maravillas del mundo natural de una manera que nos recuerda que debemos hacer todo lo posible para proteger el futuro de nuestro planeta».

 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *