Se trata de una experiencia educativa y emocionante que demuestra la importancia de abordar la Educación Sexual Integral desde temprana edad.

«Divertrap, historias musicales que te sacuden la cabeza», es una obra que utiliza los ejes de la Educación Sexual Integral (ESI) para abordar de manera lúdica y entretenida temáticas que son relevantes en la infancia.

Con un lenguaje novedoso y accesible, los protagonistas de Divertrap logran captar la atención de los estudiantes y generar reflexiones en torno a la diversidad, la afectividad y el cuidado del cuerpo.

La obra se presentó en dos funciones en el Teatro Municipal Brazzola, donde los estudiantes de tercer año de EP 2, EP 1, EP 17, EP 55, EP 5, escuela primaria municipal 1, 2 y 3; pudieron disfrutar de una experiencia educativa y emocionante. Durante la función, los niños y niñas participaron activamente, interactuando con los personajes y reflexionando sobre los mensajes que la obra transmitía.

La Educación Sexual Integral es fundamental en la formación de los niños y niñas, ya que les permite adquirir conocimientos, habilidades y actitudes que les ayudarán a tomar decisiones informadas y responsables a lo largo de su vida.

Es importante destacar la importancia de promover estos valores desde temprana edad, ya que la infancia es un momento clave en el desarrollo de la identidad y la construcción de relaciones saludables. Divertrap logra transmitir estos mensajes de manera efectiva, utilizando recursos variados que captan la atención de los estudiantes y los invitan a reflexionar.

Esta propuesta, coordinada por la subsecretaría de Niñez y Adolescencia, se enmarca en las actividades por el Mes de las Infancias.

Deja un comentario
Mirá También:  JAVIER GASTÓN ACOMPAÑÓ EL DESFILE POR EL DÍA DE LA TRADICIÓN

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *