El Director de Ambiente y Desarrollo Sustentable destacó el trabajo conjunto con la secretaría de Servicios Públicos en el marco del Plan de Reforestación que se viene impulsando.

“Con estas acciones buscamos concientizar a los vecinos sobre el cuidado del arbolado público, que además de embellecer la ciudad nos brinda, nada más ni nada menos, que aire puro para vivir”, señaló Miccino. “El arbolado público es un elemento fundamental para la vida y el futuro de nuestra ciudad”.

Se plantaron más de 10 especies de árboles en distintos puntos de la ciudad, entre los que se destacan Cerezos, Rosas, Robles, Palo Borracho, Fresnos, Ceibos, Suspiros y Palmeras.

Dichos ejemplares fueron colocados en los bulevares de Lastra, Pte. Perón, Hip. Yrigoyen; también en Plaza Independencia, Plazoleta Atilio Bramuglia, Plazoleta del Bicentenario y otras, en los barrios Esmeralda, Los Sauces, Costanera, entre otros.

Cabe destacar que los árboles cumplen un rol fundamental en el desarrollo de las ciudades y el bienestar de sus habitantes. La integración de la naturaleza en los entornos urbanos es un objetivo que cada vez más ciudades se marcan como irrenunciable. La vida vegetal influye positivamente en numerosos aspectos para todos sus habitantes.

Los árboles absorben el dióxido de carbono, principal causante del calentamiento global, removiendo y almacenando el carbono a la vez que liberan oxígeno. Limpian el aire actuando como purificadores, absorbiendo óxido de nitrógeno, amoníaco, dióxido de azufre y ozono y devolviendo oxígeno a la atmósfera. Además, reducen la temperatura del aire, el asfalto y los edificios; ayudan a evitar inundaciones, reducen el ruido, nos protegen del viento y el polvo, fomentan la biodiversidad.

Mirá También:  ¿Qué dice la Ley de Educación a Distancia que se acaba de promulgar?

Por último, a la hora de realizar ejercicio físico, para la mayoría de personas las zonas arboladas suponen un escenario mucho más agradable que las calles vestidas únicamente con cemento, asfalto y hormigón.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *