Hasta el 22 de septiembre, la comunidad de Chascomús tiene la oportunidad de participar en la elección del Ave Emblema de la zona.

Esta iniciativa, impulsada por el Club de Observadores de Aves (COA Las Encadenadas) en colaboración con la Municipalidad de Chascomús, busca promover el conocimiento y valoración de las aves como indicadoras de un ambiente sano y resaltar la rica avifauna de la zona.

Entre las más de 400 especies de aves presentes en la provincia de Buenos Aires, se eligieron las 10 especies más representativas de la zona de Chascomús.

Se trata de Biguá, Chajá, Chiflón, Chingolo, Espátula Rosada, Flamenco Austral, Lechucita Vizcachera, Pato Barcino, Tero Común y Tordo Músico. Cada una de ellas tiene características únicas y contribuye a la diversidad y equilibrio del ecosistema local.

El resultado de la votación se dará a conocer el 5 de octubre, coincidiendo con el Día Nacional del Ave en Argentina. Será una oportunidad para celebrar y reconocer el papel fundamental que desempeñan las aves en nuestro entorno natural y cultural.

La votación se puede realizar de dos formas: de manera virtual, a través del siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeUGOQpbCMH-pUOTfwY85C6jDrJzGdUTvIu344hn-naF2uXdQ/viewform, o de manera tradicional, mediante urnas ubicadas en el Palacio Municipal, la oficina de Informes Turísticos, en la Casa de Casco y en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación.

Deja un comentario
Mirá También:  NIÑAS Y NIÑOS DISFRUTARON DE LAS ACTIVIDADES EN EL TEATRO MUNICIPAL BRAZZOLA Y EL MUSEO PAMPEANO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *