Esta obra que abarca las manzanas comprendidas por las calles Machado, Diagonal 7 de Noviembre, Manuel Rico, Panamá y Colombia, creará un espacio seguro de circulación para los numerosos vecinos que diariamente transitan por este sector de la ciudad.

Los trabajos se desarrollan en Colombia y Machado y continuarán completando los circuitos de cada manzana.

Personal de la empresa GyC Construcciones, adjudicataria de la obra, realiza las tareas de movimiento de suelo y preparación de la base para el posterior volcado de hormigón.

Las veredas proyectadas tienen 1,20 m de ancho, y se construyen en hormigón simple H21 de 12 cm de espesor, con base de tosca sin contrapiso, en paños regulares de 2,50 m de largo.

Esta iniciativa prevé la realización de más de 4.215 mts, de veredas en las calles Diagonal 7 de Noviembre entre Machado y Ameghino; Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Saavedra, Obligado, Ameghino y Manuel Rico.

En este amplio sector, los peatones circulan por la calle, por lo que esta obra también contribuirá a mejorar el tránsito vehicular y la seguridad vial de la zona. Por otra parte, diariamente, más de 250 niños y niñas de este barrio caminan diariamente a sus escuelas por lo que también se verán beneficiados por este nuevo espacio comunitario.

La iniciativa demanda una inversión aproximada de 14 millones de pesos y forma parte de las obras incluidas en el Plan “Argentina Hace II”, que el gobierno municipal gestionó ante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y que apunta a mejorar la accesibilidad en todos los barrios.

Deja un comentario
Mirá También:  JAVIER GASTÓN PARTICIPÓ DE LOS ACTOS DE CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL PERIODISTA

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *