El pasado jueves 17 de agosto, luego de su proyección se abrió un debate con Rodolfo Petriz, director del documental y el público presente en la sala.
Este documental recupera la vida y las ideas de Oscar Varsavsky, figura fundamental de los debates sobre ciencia y tecnología de los años 1960 y 1970.
Su director Rodolfo Petriz rescata la imagen del científico y escritor argentino Oscar Varsavsky fue un matemático, científico, docente quien militó en diversas universidades del país y el continente con un objetivo: que la ciencia se aleje del mero dato frío para colaborar con las necesidades de la sociedad.
Luego de la proyección se abrió un debate sobre las teorías de Varsavsky del que participaron jóvenes estudiantes de Institutos de formación docente y estudiantes vinculados a la ciencia y científicos provenientes del Intech y otros espacios de nuestra ciudad.
Participaron el subsecretario de Recursos Humanos y Desarrollo Productivo, José Yezza Ross,el subsecretario de Cultura, Patrimonio y Gestión Comunitaria, Pablo Nápoli, el Dr. Diego Hurtado quien es actualmente el Secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación del MINCYT (Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación) y el el Dr. Oscar Ruiz quien fue presentador y moderador del debate.

Deja un comentario
Mirá También:  SE DECLARÓ LA EMERGENCIA AGROPECUARIA POR LAS SEQUÍAS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *