En las últimas horas se dio a conocer que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) realizará una denuncia contra ex ministros del gabinete provincial de María Eugenia Vidal y contra el intendente de La Plata, entre otros, beneficiando así al excacique sindical de UOCRA La Plata, Juan Pablo «El Pata» Medina

El escrito que presentará la AFI, va en consonancia de lo expuesto por la estrategia defensiva del sindicalista. Figuras del anterior gestión, como Marcelo Villegas y el senador provincial platense Juan Pablo Allan, quedan en el ojo de la tormenta tras la acusación de “impulsar y armar” una causa judicial contra el líder sindical

El intendente de La Plata, Julio Garro, fue uno de los que participó de ese encuentro. Desde el entorno del alcalde platense afirmaron a 0221.com.ar que se trató de una reunión “como tantas otras” en las que “se escuchó a los sectores que sufrían desde hacía años los embates y aprietes de Medina, que siempre contó con la connivencia política y judicial”. Lo mismo afirmaron otros concurrentes al encuentro. Uno de ellos aseguró incluso que Garro “vio llorar” en su despacho a hombres de distintas cámaras y agrupaciones vinculadas a la construcción por los “aprietes” de Medina.

La reunión quedó registrada en un video que fue hallado por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y será presentado como prueba en la denuncia penal que se formalizará en las próximas horas, en la justicia federal de La Plata.

«Créeme que si yo pudiera tener –y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte–, si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría». Esas son palabras de Marcelo Villegas, ministro de Trabajo de la exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Las pronunció el 15 de junio de 2017 en la mencionada reunión que se desarrolló en Banco Provincia, frente a empresarios de la construcción y acompañado de Adrián Grassi, ex subsecretario de Justicia de PBA y de Juan Pablo Allan.

Mirá También:  Becas Progresar 2020: cuándo y cómo anotarse

Allí los funcionarios macristas garantizaban y aseguraban a los empresarios que tenían una estrategia coordinada con el Poder Judicial y avalada por «nación y provincia» para impulsar una investigación en la que se logre el enjuiciamiento de diversas personas vinculadas a la práctica sindical centralizada en la actividad de la construcción.

La interventora de la AFI, Cristina Caamaño, aseguró que los videos que se encontraron en los que se ve a funcionarios de la exgobernadora María Eugenia Vidal planificar causas contra dirigentes de gremios dejaron en evidencia la existencia de una mesa judicial en Buenos Aires que buscaba «ponerse de acuerdo para destruir el movimiento sindical».

Caamaño precisó que la denuncia contra la gestión de Vidal se presentará durante el trascurso de la mañana en los Tribunales Federales de La Plata y que, si bien es la justicia la que debe determinar la figura de delito que se le adjudica a los funcionarios, se trata de «una mesa judicial en la que buscaban ponerse de acuerdo para destruir al movimiento sindical».

«Los videos muestran esta reunión del 15 de junio de 2017, donde hay mesa judicial de la provincia de Buenos Aires armada por la mafia de Vidal», aseguró la interventora al referirse al material que encontraron dentro de la AFI, al hacer una limpieza de los discos duros.

Caamaño se refirió al espionaje ilegal en el que ya está involucrada la gestión macrista a nivel nacional, y señaló que, en este caso, «con esta mesa judicial de la provincia de Buenos Aires no se pueden disfrazar de nada para voltearla», ya que «no solamente está la filmación sino las declaraciones de lo que estaban hablando».

Mirá También:  Luis XVI en el cadalso

«Hablan de una Gestapo para terminar con los gremios, eso dice el que era ministro de Trabajo, es como un médico que diga que quiere matar a los pacientes, o un maestro que no quiera enseñar a escribir o a leer, es todo lo que está mal lo que se habla en esa reunión», opinó la interventora.

«La Justicia lo tiene que determinar pero aparentemente Vidal tiene responsabilidad en esto, ya que, si sus ministros están haciendo semejante reunión, es difícil que la gobernadora no lo sepa», subrayó.

Caamaño dijo que, a nivel Nación, existía «una mesa judicial que encabezaba el expresidente de la Nación (Mauricio Macri)».

Cabe recordar que el 6 de junio pasado, en una entrevista con 0221, Juan Pablo Medina aseguró que es un perseguido político de Macri, Patricia Bullrich y Vidal, a quienes denunció penalmente y fue aceptado como querellante en la causa de espionaje.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *