Belgrano fue campeón y ascendió a la Liga, este domingo en San Nicolás, ante una multitud. Este lunes, el plantel llegó a Córdoba y en el acceso a la Ruta 9 los integrantes de la delegación, más los dirigentes, se subieron a diversos colectivos. Los jugadores, que fueron recibidos con mucho cariño y a puro cántico por los hinchas, se subieron a un ómnibus descapotable e iniciaron una inverosímil vuelta olímpica.

20.55. Otro punto con mucha gente fue cuando la caravana pasó a la altura de la avenida La Voz del Interior. Las bocinas, los cánticos y la algarabía pirata no afloja a pesar de que avanzan las horas y la noche se adueñó de Córdoba.

20.30. La caravana celeste pasó por la zona del Estadio Kempes. Fueron tremendos dos momentos: el tránsito por Tropezón (donde hubo fuegos artificiales) y por el túnel en la zona del Mujer Urbana.

20.10. Los hinchas esperan la caravana en Circunvalacion y Santa Ana. Los jugadores ya sienten el cansancio de un largo festejo, pero siguen saludando al fiel pueblo Pirata que ahora entona otro clásico que dice así: “Tengo la costumbre todos los años de pasarme la vida alentando a Belgrano”.

19.52. La caravana ya se dirige rumbo a la avenida Fuerza Aérea. Ya sin luz natural, las luces de los autos y demás vehículos le dan un toque particular a la marea celeste que colapsa el anillo interior de la Circunvalación.

Así vieron los jugadores de Belgrano la vuelta por la Circunvalación

19.35. Córdoba nunca vivió algo igual. Este festejo quedará en la historia. Mientras los ajenos a la celebración se quejan del caos del tráfico, el resto disfruta de una vuelta olímpica a toda la ciudad. Cientos de hinchas esperan al plantel en Circunvalacion y puente Donosa.

Mirá También:  Horóscopo de hoy viernes 26 de agosto: predicciones para el amor, trabajo y salud para cada signo zodiacal

19.15. La zona sur de Córdoba, quizá las más “albiazul” de la ciudad, se tiñó de celeste por un rato. Recién pasan los jugadores por el puente de Valparaiso. Avanza lento, pero sigue su marcha el colectivo con los campeones. Y suena el “Este año Belgrano se fue de la B, para nunca… para nunca más volver”…

19.00. Ya pasó la caravana por el puente de la salida 10 de la Circunvalacion, el del Camino a 60 Cuadras. Los jugadores llevan puestas remeras negras con la frase “Belgrano campeón histórico 2022″.

18.40. La circunvalación pareciera tener 5 manos en este momento. Los jugadores ya atravesaron el primer puente y se dirigen rumbo al sur de la ciudad. Es difícil dimensionar la cantidad de gente pero la caravana es eterna. Van rumbo al puente 11 de Septiembre.

Los jugadores de Belgrano arriba del colectivo descapotable en la vuelta olímpica por la Circunvalación. (Javier Ferreyra / La Voz)
Los jugadores de Belgrano arriba del colectivo descapotable en la vuelta olímpica por la Circunvalación. (Javier Ferreyra / La Voz)

18.30. El plantel vive su propio carnaval arriba del colectivo descapotable. Espuma loca, algo fresco para tomar y muchos cánticos. Todos aprovechan para registrar con sus celulares un momento inolvidable. En minutos llegarán al puente de la Sabattini

18.15. La caravana es interminable. Se espera una larga jornada. Muchas maniobras imprudentes de los hinchas con tal de seguir de cerca a los jugadores. Los jugadores ya están en Circunvalacion. Se estima una caravana de 8 kilómetros a esta hora.

17.51. ¡Arrancó la caravana del Belgrano campeón! A paso de hombre por ahora. Se desbordó un poco todo. Hicieron 20 metros nomas en 5 minutos.

17.43. Los campeones ya están arriba del colectivo. Ovación para Guillermo Farre, Pablo Vegetti y “Luifa” Artime, en ese orden. Y sonó: “Ahora en Primera les vamos a demostrar, que somos lo más grande del fútbol nacional” y el infaltable “El que no salta es de la ‘T’”.

Mirá También:  El fantasma del default va ganando terreno

17.23. Llegaron los jugadores y fue un descontrol. El “Viejo y glorioso Belgrano” se adueñó de la escena junto al “Dale campeón, dale campeón”.

La fiesta Pirata del campeón Belgrano en la Circunvalación y toda Córdoba

Posted by Mundo D on Monday, September 26, 2022

16.53. Cientos de hinchas ya esperan al plantel en la YPF ubicada en la autopista Córdoba-Rosario, donde esperan los colectivosal que se subirán los campeones. El que usarán los jugadores será descapotable. En todo el anillo de la Circunvalación ya se veían cientos de hinchas en varios puentes.

16.50. El Belgrano campeón está a unos 40 kilómetros de Córdoba. Los tiempos están dentro de lo previsto. Los hinchas del Pirata ya comienzan a copar los distintos lugares por donde pasará el plantel para la vuelta olímpica sobre la Circunvalación.

Los hinchas de Belgrano copan avenida de Circunvalación para recibir al Pirata campeón
Los hinchas de Belgrano copan avenida de Circunvalación para recibir al Pirata campeón

16.00. El plantel ya pasó por VIlla María y se dirige hacia Córdoba. Antes de llegar a avenida Circunvalación, el plantel cambiará de colectivo y se subirá a unos descapotados para realizar la vuelta olímpica alrededor de la ciudad.

Vuelta olímpica de Belgrano. Hinchas del club esperando la caravana en el puente Sabattini. (Pedro Castillo / La Voz)
Vuelta olímpica de Belgrano. Hinchas del club esperando la caravana en el puente Sabattini. (Pedro Castillo / La Voz)

La información de la vuelta olímpica de Belgrano en la Circunvalación

“Se espera que los festejos de Belgrano comiencen alrededor de las 17.30. Finalmente el reagrupamiento será desde el acceso 8, por Ruta 9. Desde allí tres micros descapotables tomarán la avenida de Circunvalación hacia el sur″, precisaron Marcelo Frossasco, titular del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro) y desde la directiva celeste a Mundo D.

“Se prevé una cobertura en 24 puentes, ocho pasarelas, tres salidas, por parte de la policía de Córdoba y caminera. Se estima que el festejo va a insumir entre cuatro y cinco horas. Dependerá de si van parando”, agregó Frossasco.

Mirá También:  VIDEO: Los luchadores Vicente Viloni y La Masa subieron al ring para enseñar a hacer RCP

“Será la vuelta olímpica más grande del mundo. Haremos el transbordo. El colectivo descapotable con el plantel arriba a Córdoba alrededor de las 17.30. Entra por puerta 8 hacia la izquierda en dirección sur/norte y recorre toda la Circunvalación hasta retornar al Arco de Córdoba. Para en todos los puentes viales y peatonales a saludar a la hinchada. Allí finaliza el festejo. No pasará por Alberdi ni por el Predio de Villa Esquiú”, indicaron Marcos Saieva, gerente general de Belgrano, Federico Gaitán, jefe de prensa.

El mapa de cómo será la vuelta por la Circunvalación

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *