Una estudiante que se movilizaba en silla de ruedas fue asesinada este lunes por un alumno de 14 años, hijo de un policía. El agresor irrumpió con un arma y a los tiros en una escuela pública cívico-militar de la ciudad brasileña de Barreiras, en el estado de Bahía, informó la policía.

El asesino fue baleado y se encuentra detenido tras tirotearse con la policía, según la cadena de noticias TV Bahía.

El adolescente de 14 años había dejado mensajes en redes sociales de que se iba a convertir en famoso a partir de este lunes con el ataque, que planificó porque se consideraba “santo” y “superior” a los nordestinos. Esa región de Brasil es una de las más pobres, y al parecer el agresor no estaba a gusto tras mudarse desde Brasilia.

El joven vestido con uniforme negro era alumno del establecimiento y llegó a la Escuela Municipal Eurides Santanna de la ciudad de Barreras, interior de Bahía, a las 7.20, luego del ingreso de todos los alumnos.

En la puerta, según testigos, comenzó a disparar y los alumnos corrieron hacia una salida lateral para abandonar el establecimiento.

El vocero policial Aparecido Freitas dijo que el objetivo del asesino era una adolescente en sillas de ruedas con discapacidades, llamada Jeane Da Silva Brito, de 20 años, a la que le disparó dos veces y la cortó con un cuchillo.

“Vistiendo un uniforme negro, usando anteojos oscuros, entró armado desafiando a todos. El disparó dos veces y cortó a la víctima con un cuchillo. Cuando la policía llegó, le disparó y fue alcanzado”, explicó Freitas.

“No lo podemos creer; comenzamos a correr cuando comenzó a disparar. Estamos en shock e intentando proteger a los alumnos”, afirmó la coordinadora pedagógica Mónica Patricia a la TV Bahía.

Mirá También:  Cómo vivirán los rugbiers asesinos en el nuevo penal

El agresor fue detenido e internado en el Hospital General del Oeste, en Barreras, una región agrícola del interior del estado de Bahía.

Quién era el joven fanático que asesinó a una compañera en Brasil

El asesino escribió un manifiesto de 29 páginas en redes de la llamada ‘deep web’ donde los investigadores detectaron que compartía informaciones con grupos nazis.

En uno de los párrafos dijo que el era iluminado y santo y que no merecía compartir su tiempo con “gente inferior”, además de lanzar insultos racistas contra el noreste, la región más pobre del país. “Nunca pensé que esta mierda del noreste iba a ser tan repugnante con lesbianas, gays y marginales que se creen dignos de conocerme y de conocer mi santidad. Sentirán la ira divina”, aseguró.

Las interacciones en el mundo digital, según la Policía Civil (investigaciones) se daban en la red llamada True Crime Community, donde el usaba el número 88 para identificarse supuestamente para identificarse con el saludo nazi Heil Hitler y con los “incel”, los jóvenes integralistas del celibato que propagan misoginia.

El joven también pensaba que iba a morir en el ataque ya que escribió: “Dentro de poco estaré con mi cara, ojos, pulmones y otras partes del cuerpo siendo devoradas por gusanos”.

Asesinato en Brasil: qué dijo el padre de la joven víctima

El padre de Jeane habló con los medios en horas de la tarde y se conmovió por lo sucedido. En una entrevista con Bahia Meio Dia, José Ferreira afirmó que, si hubiera podido, se hubiera atravesado frente a los tiros que acabaron con la vida de su hija.

Mirá También:  Salió del trabajo en Puerto Madero y desapareció

“El sentimiento no es de culpa, porque un padre no se siente culpable en un momento como este. Si estuviera a tiempo, me atravesaría frente a las balas para salvar a mi hija”.

Visiblemente emocionado, el hombre pidió disculpas por llorar. “Es triste. Soy un padre que está frente a una situación tan dolorosa”, lamentó.

José contó que su hija estaba bajo tratamiento en un hospital de Brasilia y recordó que este año tuvo cuatro operaciones. A principios de 2023, iba a ser intervenida de nuevo. “Una niña buena, es especial. En febrero de este año tuvo cuatro operaciones. El año que viene iba a tener más. Lo que pasó es muy triste para un padre”, cerró.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *