El Consejo Directivo Provincial de ATE adherirá al paro nacional de este martes 27 de septiembre para reclamar por la reapertura de paritarias, aumentos salariales de emergencia y estabilidad laboral con pase a planta permanente para la totalidad de los trabajadores. En ese marco, docentes de la lista Suteba Multicolor anunciaron que se sumará a la medida de fuerza y varios de colegios de La Plata y la región no tendrán clases.

«Paramos con las seccionales Multicolor de Suteba y con ATE», anunciaron los maestros a través de sus redes sociales. Bajo el lema «No al ajuste en Educación», señalaron que pedirán por aumentos salariales; resguardo ante las situaciones de violencia en las escuelas; rechazo a la quinta hora en nivel primario y reformas antieducativas; incremento del SAE (Sistema Alimentario Educativo); obras de infraestructura; y por mejoras laborales.

Tal como informó 0221.com.ar, la semana pasada ATE bonaerense decidió sumarse a la medida de fuerza que impulsan sus pares de nación para visibilizar la situación que está atravesando el sector, en medio del alto índice inflacionario. El paro incluye una movilización al Ministerio de Economía de la Nación.

Cabe señalar que la administración de Axel Kicillof convocó a los estatales para discutir por nuevos aumentos salariales. Sin embargo, desde el gremio señalaron que estos incrementos fueron «devaluados» por la suba de los precios de los alimentos.

Sobre el reclamo, destacaron que los objetivos principales son: regularizar la situación de miles de trabajadores y trabajadoras que se desempeñan en el Estado y no tienen estabilidad laboral.

Por último, manifestaron que el paro de este martes 27 -con movilización- es «contra las políticas que pretende imponer el FMI de ajuste sobre los sectores populares y de garantía de acumulación de riquezas de los sectores más concentrados». «No estamos dispuestos a tolerar pasivamente el camino que plantea el Fondo, a quien ya derrotamos en sus intentos durante los 4 años de gestión anterior. Por eso, este paro también incluye nuestra oposición tajante a la reducción de transferencias de partidas hacia las provincias así como también, con mucha claridad, planteamos que no haya ajuste en las áreas sociales», concluyeron desde el gremio bonaerense.

Mirá También:  Evo Morales partió hacia México, donde le ofrecieron asilo y refugio

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *