Uno de los más activos de Japón

Según la NASA, Sakurajima es uno de los volcanes más activos de Japón, habiendo entrado en erupción en varias ocasiones en las últimas décadas. En 2019 arrojó cenizas a 5,5 km de altura.

La mayor parte de la ciudad de Kagoshima está al otro lado de la bahía del volcán, pero es posible que se ordene la evacuación de otras áreas residenciales dentro de unos 3 km del cráter, dijo NHK.

Las autoridades dijeron que la planta de energía nuclear de Sendai, ubicada a unos 50 kilómetros del volcán, no parece haber sido afectada por la erupción.

El volcán está ubicado en la Prefectura de Kagoshima en el extremo sur de Japón, conocida como la “Nápoles del mundo oriental”. Allí residen 600.000 personas.

El equipo analizó la deformación de la superficie dentro y alrededor de la caldera y el volcán para caracterizar las condiciones de suministro de magma y cómo se pueden usar para el pronóstico de erupciones y la evaluación de peligros. La acumulación de magma podría hacer que el volcán repita su erupción mortal de 1914, que mató a 58 personas y provocó inundaciones generalizadas en Kagoshima. La erupción mortal de 1914 tuvo un volumen de alrededor de 1,5 km cúbicos. A partir de ese momento, le llevaría aproximadamente 130 años acumular suficiente magma para otra erupción de tamaño similar, advirtieron los científicos.

Deja un comentario
Mirá También: 

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *