Mientras quedan pocos días para que los usuarios puedan anotarse al Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) en argentina.gob.ar/subsidios, en la aplicación Mi Argentina o presencial en las oficinas de la Administación Nacional de Seguridad Social (ANSES) y así puedan pagar menos en los servicios de energía eléctrica y gas natural. 

De esta manera, el Gobierno aspira a llegar al menos a una carga de 10 millones de usuarios para fines de julio, plazo de inscripción fijado para solicitar la continuidad de los subsidios energéticos, y que no tendrá postergación para su implementación.

Una vez completada la instancia de carga, y cerrado el RASE, la Secretaría de Energía procederá al cruce de datos de las declaraciones con la información que disponen los distintos organismos del Estado nacional para proceder a la clasificación en el esquema de cada usuarios.

Es así que el Gobierno podrá contrastar los datos cargados por los usuarios y conocer su realidad. Ante la posibilidad de que la persona haya modificado la información intencionalmente o mintió de manera deliberada para recibir más subsidios, la Secretaría de Energía trabajaba en posibles sanciones.

Vale recordar que la inscripción se fue acelerando desde el viernes 15 de julio cuando habilitaron la apertura del RASE, primer día en que cargaron 150.000 formularios, cifras que subieron hasta superar los 650.000 en los picos de esta semana que termina. De esta manera, la Secretaría de Energía prevé que en los primeros días de agosto comiencen los nuevos cuadros tarifarios, de acuerdo con cada uno de los segmentos de usuarios.

 

Deja un comentario
Mirá También:  Siete de cada diez adolescentes empiezan con el alcohol entre los 13 y 15 años

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *