El mal tiempo se apoderó del comienzo de la semana, que tiene a un lunes con el alerta amarillo del Nivel de Atención del Riesgo (NAR), emitido por la Dirección de Hidrometeorología de La Plata, ante posibles ráfagas de viento que alcanzarían los 60 kilómetros por hora, fuertes lluvias y hasta posible caída de granizo. En este marco, los expertos de la comuna recomendaron a los ciudadanos no sacar la basura, mantenerse en un lugar seguro, circular despacio y con luces bajas en los autos, asegurar objetos que puedan volarse y alejarse de postes de luz y árboles.

Las primeras horas del día se vieron pasadas por agua, con «tormentas dispersas con marcada actividad eléctrica», según indicaron los expertos. Este tipo de tormentas intensas irán disminuyendo con el paso del día; sin embargo el alerta se mantendrá hasta el mediodía.

A partir de allí, el día promete estar parcialmente nublado, con leves vientos provenientes del este y temperaturas que tocarán los 23° y de mínima 16°.

Desde el martes el clima mejoraría temporalmente, aunque con altas probabilidades de fuertes lluvias llegando la noche acompañado de fuertes vientos provenientes del noroeste. Es por esto que los expertos recomiendan estar «atentos a las actualizaciones», aunque no se trataría de ninguna tormenta de gravedad. La temperatura oscilará entre los 13°C y 23°C.

El miércoles persistirán las probabilidades de tormentas aisladas en la madrugada, pero el tiempo iría mejorando hacia la tarde, cuando el cielo pase a estar algo nublado. Mientras tanto, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) indica que las temperaturas llegarán a los 20°C de máxima.

Mirá También:  Prohíben la venta y el consumo de un aceite de girasol en todo el país

El jueves se descartan las probabilidades de lluvias, pero el mal tiempo de la semana provocará un fuerte descenso de la temperatura para ese día: el termómetro marcará 9°C de mínima y 19°C de máxima, con la presencia de leves vientos que harán del tiempo un poco más fresco y obligará a más de un vecino a salir con una campera de más.

El viernes se espera que continúen presentes las bajas temperaturas, que marcarán 6°C de mínima y en horas de la tarde la máxima será de 18°C. Por otro lado, el cielo estará bastante despejado aunque con la presencia de algunas nubes.

Comenzando el fin de semana, el día sábado pronostican un tiempo fresco con una mínima que tocará los 5°C y un piso de 21°C en la máxima y con un cielo parcialmente nublado aunque se descarta la probabilidad de lluvias. Y por el lado del domingo, la mínima alcanzará los 9°, manteniendo el clima algo fresco en la ciudad, y de máxima 19° con un cielo que estará mayormente nublado.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *