El mundo marino no deja de sorprendernos. En esta oportunidad, una peculiar criatura marina llegó hasta la costa de Oregon y causó sensación entre las personas que lograron admirarla.

Con la capacidad de cambiar de color como parte de su proceso de camuflaje, un pulpo gigante del Pacífico sorprendió con sus habilidades para esconderse.

En los videos que el Departamento del Interior de Estados Unidos, encargado del manejo de las tierras públicas, los minerales de la nación, parques nacionales, refugios para la vida silvestre y recursos de agua compartió, muestra al pulpo mientras se desliza y llega a un sitio rocoso, donde cambia sus características.

Lo que impacto a los usuarios es que cuando el animal está debajo del agua, predomina el color rojizo y la textura lisa. Sin embargo, cuando pasa entre las piedras, su apariencia se vuelve más oscura, para perderse entre el panorama como lo muestra en el video.

Consultando especialistas, esta especie “usa sus habilidades de camuflaje para mantenerse a salvo de los depredadores” expresó Oceana, la organización internacional dedicada a proteger los océanos del mundo.

La criatura nadaba en Yaquina Head Outstanding Natural Area. En la publicación, se especificó que su presencia no era habitual en Oregon, por lo que solo aparece algunas veces al año.

“Este pulpo tan inteligente es un maestro del disfraz y puede adaptarse a su entorno cambiando el color y la textura de su piel, como se ve al final del video”, se lee en la publicación. Las imágenes llamaron la atención de los seguidores de la cuenta, quienes mostraron su preocupación por mantener a salvo a este tipo de especies. “Esa hermosa criatura estaría muerta si fuera el río Ohio… ¿Qué están haciendo por esas criaturas?”, preguntó una persona.

Mirá También:  El mercado de pases de la Liga Profesional de Fútbol y sus movimientos

Pulpo gigante del Pacífico: las características de este hermoso animal

Según Oceana, el color real de este animal es un rosa rojizo. Sin embargo, puede cambiar variando su situación por las células cromatóforos debajo de la superficie de su piel. Esta capacidad de adaptación le permite mezclarse con el entorno rocoso o lleno de coral para preservar su integridad.

Los pulpos son en realidad moluscos. Es decir, sus caparazones se ubican en la cabeza como dos pequeños platos y el resto de su cuerpo es blando, por lo que la mejor manera de mantenerse vivos es ocultándose de otras especies. Su cambio de color puede ocurrir en una décima de segundo.

El pulpo gigante del Pacífico puede llegar a pasar hasta 20 kilogramos
El pulpo gigante del Pacífico puede llegar a pasar hasta 20 kilogramos

Además de distraer a sus depredadores, otro método de defensa que tienen los pulpos gigantes del Pacífico es que pueden ahuyentarlos al soltar su tinta.

Los pulpos gigantes del Pacífico alcanzan tamaños aproximados de nueve metros de ancho, con un peso de hasta 20 kilogramos. En este caso, el ejemplar captado en Oregon era pequeño. Normalmente, suelen encontrarse a más de 100 metros bajo el agua. También cabe destacar que suelen ser muy longevos y por el tamaño de dicho animal se estipulaba que era un octópodo joven.

Respecto a su caza, en América del Norte y Japón aún se pescan con fines comerciales, como alimento y cebo pero sus poblaciones se han mantenido resistentes.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *