El Gobierno nacional confirmó que después de las vacaciones de invierno extenderán la jornada escolar en la educación primaria. Así lo indicó el ministro de Educación, Jaime Perczyk, quien aseguró que luego del receso invernal se implementará la extensión de una hora a las clases y en algunas escuelas se pasará a turno completo.

«La idea es que todas las escuelas las podamos pasar a jornada completa», insistió el funcionario al ratificar el plan propuesto a principio de mes ante el Consejo Federal de Educación (CFE), que tiene el desafío de realizar reformas edilicias e incrementar el salario docente. Asimismo, agregó que «en las provincias la respuesta fue favorable a una hora más de colegio. Con los sindicatos hay que charlar, pero creemos que se va a hacer. Esto trae discusiones pero hay un camino favorable».

El ministro afirmó en una entrevista con Radio 10 que la extensión se pondrá en marcha después del receso invernal en «provincias y escuelas» e indicó que deberá trabajarse con la comunidad escolar. «Lo importante es que nuestros hijos tengan más horas de clase», remarcó.

Vale destacar que la iniciativa del Gobierno contemplaba, a partir de mayo, adelantar una hora el inicio de clases del turno mañana, que iría de 7 a 12 o de 7.30 a 12.30, y extender una hora el turno tarde, de 13 a 18 o de 13:15 a 18:15, por lo que la carga horaria pasaría de cuatro a cinco horas. Cuando fue presentada, el ministro sostuvo que se perseguirán tres objetivos: «Más aprendizaje para los chicos», «más y mejores salarios» para les docentes, y una «mayor inversión en la educación». La propuesta inicial alcanza a cerca de 10.000 escuelas de todo el país y demandará una inversión de 18.000 millones de pesos, según el Ministerio de Educación.

Mirá También:  TALLER “ENCUENTROS DE CRIANZA"

En este marco, Perczyk volvió subrayar las cifras a nivel nacional que generan diferencias en gran parte de la población respecto de la carga horaria en los estudios primarios: «El 86% de los alumnos en la Argentina tienen cuatro horas diarias de clase. El 14% tiene jornada completa. El 75% va a escuelas públicas».

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *