La gravedad, esa fuerza que une los objetos en proporción a su masa, y la responsable de que si sueltas algo en la Tierra, caerá hacia abajo, en lugar de caer hacia arriba, es una asignatura bastante compleja. Esta fuerza universal hace que se unan entre sí pedazos de materia para formar planetas como el nuestro, y estrellas como nuestro Sol. Sin ella nuestro cuerpo sufriría muchos cambios, pues los músculos, los huesos, hasta la sangre, siente la gravedad y gracias a ella el cuerpo funciona como lo hace.

Si bien aunque apenas pensemos en la gravedad en nuestra vida diaria, debemos darnos cuenta de que define la forma en que interactuamos con el mundo. Crecemos dentro de sus limitaciones y, como hemos dicho nuestro corazón y todo nuestro sistema orgánico depende de ella.

Todo objeto que tiene masa ejerce una fuerza o atracción gravitacional sobre cualquier otra masa. La fuerza de este tirón depende de la masa de los objetos en juego. La gravedad es lo que mantiene a los planetas en órbita alrededor del sol y la luna alrededor de la Tierra.

En la escuela, aprendemos algunas ideas básicas sobre la gravedad, pero debido a lo importante que es esta fuerza física, muchos acaban adaptando conceptos erróneos y a tener ciertas lagunas en la comprensión de la misma.

¿Qué es la teoría de la gravedad? Según la NASA, la gravedad es «la fuerza por la que un planeta u otro cuerpo atrae objetos hacia su centro. La fuerza de gravedad mantiene a todos los planetas en órbita alrededor del Sol». Así, cualquier cosa que tenga una masa de cualquier tipo ejercerá o estará bajo la influencia de la gravedad. Por tanto, los objetos con mayor masa tienen también más gravedad y la fuerza se debilita cuanto más lejos estás de un centro de masa.

Mirá También:  Nuevas imágenes de los anillos de Saturno con un nivel de detalle asombroso

¿La gravedad en la Tierra es más intensa en algún lugar que en otro? ¿Cambia de un lugar a otro de la Tierra? ¿Hay algún lugar de la Tierra donde no haya gravedad? ¿Se puede llorar en el espacio? Hoy exploraremos estas y otras cuestiones relativas a la gravedad.

 

 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *