¿Nos dará esto información acerca de cómo se formaron los anillos?

¿Son los anillos de Saturno jóvenes, en relación con el resto del sistema solar? ¿Qué edad tienen exactamente? ¿Se formaron a través de la destrucción de un satélite helado o un cometa? ¿Desaparecerán algún día?

«La evidencia indica que los anillos son relativamente jóvenes y podrían haberse formado a partir de la destrucción de un satélite helado o un cometa. Sin embargo, para respaldar cualquier teoría del origen, necesitamos tener una buena idea del tamaño de las partículas que componen los anillos», continúa Jarmak.

Al observar la luz del sol que pasa a través de los anillos en varios ángulos, los investigadores también pueden aprender más sobre la estructura general del sistema de anillos. Cualquier información sobre los anillos de Saturno también podría enseñar a los investigadores acerca de las propiedades físicas de nuestro sistema solar.

«Se cree que estas partículas son el resultado de objetos que chocan y se forman en un disco y acumulan partículas más grandes», dijo Jarmak. «Al comprender cómo se forman, estos sistemas de anillos podrían ayudarnos a comprender también cómo se forman los planetas».

Concretamente, el espectrógrafo de imágenes ultravioleta (UVIS) de Cassini fue excepcionalmente sensible a algunas de las partículas más pequeñas del anillo, particularmente con las observaciones que hizo en la longitud de onda ultravioleta extrema.

«Dada la longitud de onda de la luz que proviene del Sol, estas observaciones nos dieron una idea de los tamaños de partículas más pequeños con los anillos de Saturno», dijo Jarmak. «UVIS puede detectar partículas de polvo a nivel de micras, lo que nos ayuda a comprender el origen, la actividad de colisión y la destrucción de las partículas del anillo dentro del sistema».

Mirá También:  Chascomús: Un joven de 17 años se quitó la vida
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *